Mujeres en Red
twitter
twitter


ViquidonesUPF aprende a editar Wikipedia. Barcelona

Barcelona, todos los martes

Visitas: 2105    Enregistrer au format PDF   

En este curso 2016-2017 además de mantener el objetivo de enseñar a editar Wikipedia y promover la creación de artículos sobre cuestiones relacionadas con la visibilidad de las mujeres para trabajar por la reducción de la brecha de género queremos generar también un espacio de ’reparación’ y de ’mantenimiento’, es decir se enseñará a mejorar los artículos que presentan problemas de forma y de contenido y sobretodo se enseñará a mantener un diálogo con  la comunidad wiquipedista, realizando un acompañando en este aprendizaje para que realmente la Wikipedia sea una herramienta colaborativa con una visión plural y diversa.

El Espacio Viquidones UPF  surge fruto de la colaboración entre Wikimujeres Grupo de usuarias, UPF  Igualdad y el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF.

Además ViquidonesUPF  forma parte del Programa de actividades de compromiso social (PACS) de la UPF, de manera que la comunidad universitaria puede obtener créditos gratuitos a cambio de asistir a les sesiones:

2 sesiones: 1/4 de créditoECTS

4 sesiones: 1/2 crédito ECTS

8 sesiones + 1 entrada: 1 crédito ECTS

No es necesario asistir a  totas las sesiones ni durante todo el horario, cada participante avanza a su ritmo, organizando el trabajo en función de su disponibilidad.

La cita cada martes, de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 13 de junio del 2017, en el campus de la Ciutadella de la UPF, calle Ramon TriasFargas núm. 25 de Barcelona.

Más información : Viquidones-Wikimujeres



2016-10


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista