Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

IV Jornadas "Clara Campoamor, escuela de pensamiento feminista": Voluntad Común y Agenda Feminista

Fuenlabrada, 20 y 21 de abril de 2017

Visitas: 1043    Enregistrer au format PDF   

Inscripciones:

Se podrán realizar del 24 de marzo al 18 de abril. El martes 18 de abril se cerrará el plazo de inscripción on-line; pero os informamos que podrá hacerse presencial durante el periodo de acreditación de las Jornadas el 20 de abril en el Centro Cívico “La Serna” (Avda. de las Comarcas, s/n; Fuenlabrada). Hora: De 9:30 a 10:00 horas


El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de su concejalía de Igualdad, organiza estas jornadas que pretenden ser un foro de debate sobre los asuntos esenciales que afectan a las mujeres.

Unas jornadas que reunirán a importantes especialistas para hablar sobre temas como empleo, paridad, violencia de género, maternidad o prostitución.

Bajo el lema ‘Voluntad Común y Agenda Feminista’ se van desarrollarán los días 20 y 21 de abril en el centro cívico La Serna y están abiertas tanto a profesionales como a particulares interesados.

Entre las expertas que asistirán como ponentes para abordar los diferentes aspectos a tratar se encuentran Amelia Valcárcel, miembro del Consejo de Estado; Encarnación Orozco, exdelegada del Gobierno contra la violencia hacia la mujer y asesora en la comisión del Pacto de Toledo en el Congreso; catedráticas de distintas universidades españolas responsables de los departamentos de igualdad y género así como periodistas como Montserrat Boix, entre otras.

La Escuela aúna una serie de actividades diversas como jornadas, mesas redondas y cursos entre otras acciones, con un único objetivo: “Crear un espacio de encuentro y debate sobre la realidad histórica y actual de las mujeres, que nos permita introducir cambios, realizar estrategias, aprender ” apunta la concejala de Igualdad Silvia Buabent.

Pretende ser un referente de la formación feminista y de los estudios de género, tanto a nivel local, como nacional. En la actualidad es la única existente en la Comunidad de Madrid.

Las personas interesadas deben formalizar su inscripción on-line a través de www.ayto-fuenlabrada.es ó www.masigualdadfuenlabrada.com.


Enlace al programa


2017-03


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron