Mujeres en Red
twitter
twitter


Piden el indulto para «Tani», la mujer condenada a 14 años por matar a su marido

Visitas: 3192    Enregistrer au format PDF   

MADRID (EFE). Medio centenar de concejalas y diputadas regionales permanecieron ayer durante más de tres horas a las puertas del Palacio de la Moncloa a que el Gobierno respondiera a sus peticiones de indulto total para María Teresa Moreno Maya, «Tani», condenada a más de 14 años de prisión por matar a su marido.

El grupo - en el que se encontraba también la cantante Cristina del Valle - expresó su intención de «no moverse» del Palacio de la Moncloa hasta que un portavoz del ejecutivo les informara si el indulto había sido tratado en el Consejo de Ministros o si había leído la propuesta del fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid, favorable a un indulto parcial.

La portavoz del grupo PSOEProgresistas en la Asamblea de Madrid y senadora, Cristina Almeida, calificó de «descortesía» el hecho de que ningún representante del Ejecutivo saliera a informarles.

Por su parte, la concejala de la Mujer de Rivas - Vaciamadrid, Julia González, anunció que ayuntamientos de la región redactarán un comunicado «quejándose de la falta de respeto a 59 cargos públicos», que son las concejalas y diputadas regionales que se concentraron ayer.

La concentración comenzó a las 11:30 horas, con media hora de retraso debido a que, según la concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rivas - Vaciamadrid, María Jesús Fernández, la Policía «desvió a la entrada de mercancías» a algunas de las mujeres, pese a que «la Delegación del Gobierno autorizó a que fuera en la puerta principal» del complejo de la Moncloa.

Una vez reunidas frente a la puerta principal, la concejala de la Mujer de Rivas - Vaciamadrid, Julia González, leyó un manifiesto que exigía «el indulto total» para «Tani», y que fue entregado en Presidencia del Gobierno por las manifestantes, que fueron recibidas por un miembro del gabinete del presidente, a quien pidieron la presencia de un representante del Gobierno.

Este portavoz, según Almeida, les aseguró que haría llegar a José María Aznar el manifiesto, aunque no garantizó la presencia de representante alguno para informar de la tramitación del indulto.

Tras unas horas de espera, las manifestantes encargaron por teléfono unas pizzas y refrescos, que tuvieron que comer, por orden policial, fuera del recinto de la Moncloa. Al terminar, no fueron autorizadas a entrar de nuevo.


Fuente: El Día Digital. Canarias


2000-11


Otros textos

Violencia contra las mujeres :
Campañas

Quizás también te interese

Existe un fascismo cotidiano que se ejerce contra la mujer. Entrevista con Yvette Roudy, ministra francesa de los Derechos de la Mujer

El 8 de marzo de 1982 se anunciaron en Francia diecisiete medidas a tomar (...)


Helga Soto, gracias por todo!

Seguramente este texto no es la despedida que se merece desde el movimiento (...)


Ser mujer. En el aniversario de Simone de Beauvoir.

Para muchos, ser mujer no será más que un dato biológico. Para quienes (...)


Las mujeres en los espacios ilustrados

Los salones madrileños no alcanzaron la fama y la trascendencia de los (...)


Género y Liderazgo: Perspectiva Histórica

La autora, una joven nicaragüense, realiza un repaso histórico por la forma (...)


Amenazas al Partido Feminista de Cataluña de un grupo fascista

Comunicado emitido por el Partit Feminista de Catalunya el 24.3.1983


Campoamor y el voto femenino

A ella esa victoria le costó primero su carrera política y un solitario (...)


1997 - 2014 Mujeres en Red. El periódico feminista