Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Marisa Soleto

    Marisa Soleto: “La Ley de Igualdad es imprescindible en su espíritu y en su texto, por su significado tanto jurídico como social”

    Soleto analiza en esta entrevista el papel de la Ley de Igualdad en España una década después de su aprobación. Pendientes y retos para seguir trabajando (...)


    Proxeneta bueno, proxeneta malo

    creo que la conducta de quienes se lucran con la prostitución ajena, sea cual sea la forma, ha de tener una clara reprobación social y una sanción penal. (...)


    A su señoría Toni Cantó

    Tengo dudas de si las disculpas formuladas por el Diputado Cantó son suficientes para reparar su evidente responsabilidad, o falta de ella, como prefieran, (...)


    Mil millones bailando es una revolución

    Es evidente que el activismo social está cambiando. Está cambiando en formas, en contenidos y en objetivos. Se puede analizar a partir del movimiento 15M y (...)


    Desnudas en Davos

    El discurso de los derechos de las mujeres también ha estado dentro de las reuniones de Davos, aunque la prioridad informativa nos coloque de forma (...)


    Gallardón y el aborto

    Si lo tienen decidido, hagan su propuesta legislativa ya. Queremos leer hasta qué punto piensan vulnerar las recomendaciones internacionales de organismos (...)


    Hoy es mi día

    ’8 de marzo. Hoy es mi día. Hoy se alegra toda el alma mía’. Estoy ensayando para la manifestación de esta tarde. En mi caso en Madrid, desde (...)


    Las niñas bonitas no pagan dinero

    ¿Por qué renunciamos a un empleo para dedicarnos al cuidado de la familia, con los riesgos que conlleva? Dejar de un empleo entorno a la treintena o no (...)


    Custodia, perdón, otra vez

    Mujeres en Red se suma a la nota de Soleto: Si vas a proponer un comentario defendiendo la custodia compartida puedes ahorrarte el trabajo. En este caso (...)


    Volver a la tarea

    Para quienes hemos trabajado durante los últimos años en cuestiones relativas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, resulta un tanto (...)


0 | 10

Marisa Soleto

Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura y diplomada en Derecho de Familia y Sucesiones por la Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente en el mercado laboral.

Directora de la Fundación Mujeres desde el año 2001.

Colabora en diversos medios de comunicación y su pluma mordaz es imprescindible para seguir el día a día de la actualidad con mirada feminista.

Ver en línea : El Blog de Soleto

1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista