Mujeres en Red
twitter
twitter


Sexo/Género Sobre la decisión del más alto tribunal del Reino Unido

Visitas: 684    {id_article}  

En efecto, el más alto tribunal del Reino Unido ha llevado a casación "el género". Aclara que : "La cuestión central en este recurso de casación es el significado de los términos mujer y sexo en la Ley de Igualdad de 2010. ¿Se refieren esos términos a la mujer biológica o al sexo biológico, o debe interpretarse que mujer se extiende a una mujer trans con un certificado de reconocimiento de género?

Con ello nos referimos a una persona nacida varón que ahora posee un certificado de reconocimiento de género que modifica su sexo al femenino, y sexo debe interpretarse en el sentido de que incluye lo que denominaremos sexo certificado. La decisión unánime de este tribunal es que los términos mujer y sexo en la Ley de Igualdad de 2010 se refieren a una mujer biológica y a un sexo biológico".

El asunto, como puede verse, es particular, pero también conlleva una carga en profundidad contra el desatino queer.

Por ello Alsalem ha escrito: "La sentencia es un reconocimiento de que la eliminación del significado ordinario de sexo en la legislación y en las políticas ha hecho imposible defender la protección a las mujeres".

Y Rowling a su vez tuitea: "El hecho de que muchos transactivistas se quejen de "injusticia" lo dice todo. Nunca tuvisteis los "derechos" que ahora decís haber perdido; teníais imposiciones. Y vuestro sentido de la propia importancia creció sin medida porque cobardes e idiotas cedieron a vuestra campaña de intimidación".

Dawkins, en particular, recuerda que es buena noticia para la ciencia recordar que el sexo nació en el precámbrico.

Buenos días no amanecidos!


Fuente: Amelia Valcárcel Facebook


2025-04


Otros textos

Quizás también te interese

Entrevista de Woman’s Place UK con Ángeles Álvarez

Es paradójico, pero que la que se define como izquierda poscolonial, está (...)


Femmes africaines, Panafricanisme et Renaissance africaine

Libro editado por el Departamento de África de la Unesco sobre la historia (...)


La Viquipèdia, Wikipedia en catalán, no admite categorías femeninas. Carta abierta

Cada vez que consultamos la Wikipedia en catalán comprobamos que las mujeres (...)


Una marea de mujeres desborda Madrid para exigir el cumplimiento de la agenda feminista

El lema “La fuerza de las mujeres es el futuro de todas”. Las organizadoras (...)


El feminismo no tiene un debate respecto a las personas transexuales

El feminismo nunca ha sido ni es "transexcluyente", ¿a quién beneficia este (...)


Análisis de la "ley trans" desde una perspectiva feminista

No resulta fácil entender las claves del debate sobre la "Ley trans". Este (...)


J.K.Rowling escribe sobre sus razones para hablar sobre cuestiones sobre sexo y género (traducción)

Estamos viviendo el período más misógino que he experimentado. En los años 80, (...)


1997 - 2025 Mujeres en Red. El periódico feminista