Ana de Miguel
Desde Mujeres en Red os recomendamos especialmente este texto que acaba de publicarse, uno de los más serios, completos y actualizados cuyo foco de atención no es sólo la prostitución sino (...)
Marcela Lagarde
El sujeto simbólico del amor en diversas culturas y épocas ha sido el hombre y los amantes han sido los hombres. La mujer, cautiva del amor, ha simbolizado a las mujeres cautivas y (...)
Introducción de Ana de MiguelAna de Miguel
Prologado (y explicado/introducido) por Ana de Miguel cuyo texto es sin duda uno de los alicientes de esta edición que nos acompaña en el reconocimimiento de la historia feminista y nos (...)
Por Susana Hidalgo
Los diarios españoles que publican anuncios de contactos ingresan por ellos más de 40 millones de euros al año. Los directores han hecho caso omiso de la invitación del Gobierno a (...)
Por Andrés Montero Gómez
El argumento más peligroso a favor de la igualdad es que la igualdad ya existe. Otro igual de nefasto es que las cuotas femeninas no son necesarias porque la mujer ya puede acceder, por (...)
Àngels M. Castells
Las mujeres van ocupando lugares en los parlamentos y sillas en los ministerios: de una manera más explícita son ya una realidad importante en el poder local. Pero siguen ausentes de los (...)
Carme Freixa
En nuestra sociedad la cuota masculina es del 100%, lo que da lugar a que una ingente cantidad de ineptos y mediocres lleguen a puestos y desempeñen responsabilidades, para las que ni (...)
Considera Gardner que la primera predicción es cómo "Atraer a las mujeres" ya que "los videojuegos siguen siendo un territorio ocupado por una mayoría masculina. Si consiguiera conquistar (...)
Por Nilda Garay Montañez
Puede verse que en esta “revolución masculina” la idea de solidaridad es parcial. Es un pensamiento solidario que sólo se enfrenta a los deseos monopolizadores como por ejemplo el de (...)
Por Mercé Molist
La participación femenina en la enseñanza y la industria tecnológicas disminuye en los últimos años en India, Europa y Estados Unidos - En España, el 60% de los licenciados son mujeres, pero (...)