Eva Peruga (Barcelona, 1959) se incorpora al equipo de dirección de EL PERIÓDICO, donde ocupará el cargo de Defensora de la Igualdad.
Por primera vez en la historia de los medios de comunicación de España, una persona se encarga de velar por que las informaciones y las fotografías respeten los criterios de igualdad.
Este apartado de reflexión se complementa con una atención máxima a las informaciones que constituyen una mirada diferente hacia nuestro entorno.
El nuevo paso que EL PERIÓDICO quiere dar en el camino de mejorar el producto para adecuarse a la realidad y a la necesidad informativa requiere de la complicidad y la implicación de los lectores que, a través de sugerencias y quejas, facilitarán el material de trabajo de la Defensora de la Igualdad.
Estas aportaciones pueden canalizarse a través del correo electrónico (defensoraigualdad@elperiodico.com) y de cartas.
El debate y la reflexión se harán también en la web. Peruga ha desarrollado su carrera en el ámbito de la política internacional, cubriendo los acontecimientos que marcaron el siglo XX. Fue jefa del área de Internacional y entrevistadora de la contraportada.
Intervención realizada en la mesa redonda sobre "Mujeres y toma de (...)
Un libro que analiza el papel de los medios de comunicación en la estrategia (...)
El pasado viernes 27 de septiembre se celebró la reunión plenaria del (...)
No se proclama feminista ni falta que hace, pero ese es el feminismo (...)
Primera edición 2009 Segunda edición 2011 Prólogo a la Primera Edición (...)
En Mujeres en Red consideramos que vale la pena recuperar la crónica que (...)