Información emitida en el Telediario de La 1 TVE 30/12/2012
La violación no es un deporte... se lee en uno de los carteles que llevan los manifestantes frente al ayuntamiento de Steubenville, en Ohio (EEUU)
La convocatoria la ha hecho un grupo ciberactivista que utiliza el nombre de Anonymous. Denuncian la impunidad de la violación colectiva de una joven de 16 años secuestrada en agosto durante una fiesta y forzada por varios miembros del equipo de futbol de la escuela secundaria, el Big Red, un referente deportivo en la ciudad.
La misma noche del suceso empezaron a circular por internet fotografías, twitts e incluso videos de la agresión acompañados de comentarios jocosos.
La policía local detuvo a dos jugadores del Big Red, que serán juzgados en febrero, pero se sospecha que durante la agresión estuvieron presentes otros miembros del equipo.
Es difícil encontrar pruebas reconoce este policía.
Se han confiscado varios móviles de los deportistas pero casi todas las imagenes y mensajes en la red , y el rastro en los teléfonos desaparecieron a las pocas horas.
El caso hubiera pasado desapercibido de no ser por esta activista, Alex Goddard, que copió y guardó los tuits de los futbolistas y abrió un espacio en la red para denunciar la violación y el silencio.
La comunidad está dividida entre quienes piden justicia por la gravedad del caso, y quienes consideran que se trata simplemente de un desliz de los jugadores en una noche de fiesta.
Algunos miembros del equipo han pedido perdón.
Los ciberactivistas han convocado nuevas manifestaciones en enero para seguir reclamando que nadie escape a la justicia.
Con cierta frecuencia, los medios de comunicación se hacen eco del discurso (...)
En materia de igualdad, si no consolidamos los logros, reforzamos las (...)
Durante la transmisión se contarán con aportes y voces de mujeres desde (...)
En nombre de la tradición, la religión o incluso la ley, las niñas africanas (...)
Junto a las protestas, las agresiones contra las mujeres vuelven a ser (...)
La violación de una adolescente de 16 años durante una fiesta en un pequeña (...)