Mujeres en Red
twitter
twitter


Lourdes Pastor: Fiesta feminista para la presentación de su tercer disco

Madrid, 31 de mayo en el Café Berlín

Visitas: 901    {id_article}  

Lourdes Pastor presenta en Madrid el álbum "La revolución a la vuelta de la esquina" después de tres años de trabajo. Será en el Café Berlín, el miércoles 31 de mayo a las 22:30 horas. Además de acompañarle la guitarra de Melón Jiménez y la flauta de Lara Wong esta vez cuenta con las voces A la palabra de conocidas defensoras de los derechos de las mujeres del ámbito de la cultura, del periodismo y del activismo feminista en una encuentro muy especial más allá del formato tradicional que se puede encontrar habitualmente en una sala de música. Las activistas y artistas Towanda Rebels, la filósofa Ana de Miguel, la cineasta Amparo Climent, juristas y activistas por la memoria democrática Cristina Almeida y Paca Sauquillo y las periodistas Ebbaba Hameida y Montserrat Boix, realizarán intervenciones para presentar con Lourdes Pastor Palabras para Julia, La Arena del Mar Llorando, Martinete Feminista, Ahora me Quiero Yo y otras canciones de su nuevo trabajo discográfico.

Canciones que hablan de derechos de las mujeres, de las personas migrantes, de memoria histórica, de revoluciones pendientes, de derechos humanos, “Aportar su conocimiento y su posicionamiento vital ante las cuestiones que planteo a través de la música, dará aún más fuerza a canciones que no sólo se escuchan, sino que se sienten y se piensan” explica Lourdes Pastor.

Detrás de cada canción una historia a reivindicar o a recuperar del olvido, un trabajo cuidado y mimado de más de tres años que consolida a Lourdes como artista que además compone y produce.

Mensajes imprescindibles en Ahora me Quiero Yo reivindicando la autonomía de las mujeres con optimismo ... dejame vivir en paz, no me robes más mi tiempo que yo lo quiero vivir consciente cada momento, la recuperación de la memoria histórica con Las 13 Rosas canción original de la película Las Cartas Perdidas dirigida por Amparo Climent, La Arena del Mar Llorando ... la rebelión contra la muerte de millones de personas... vinieron buscando refugio, nadaron perdiendo el aliento, tragaron nostalgia de sal y cuando llegaron a puerto... un muro de alambre y cristal. Desgarrador el Martinete Feminista dedicado a las mujeres afganas... porque no somos esclavas, queremos ser nuestras dueñas, nacemos libres y humanas (...) ya no nos podrán callar.

Calidad humana y calidad musical. Una voz profunda que impresiona y deja huella como el pensamiento feminista de sus canciones, acompañada por la música de Melón y Lara. Melón Jiménez es uno de guitarristas más prestigiosos de flamenco en la actualidad y uno de los más emocionantes. Los matices de Lara Wang con la flauta y el bansuri indio nos llegan al corazón.

La Revolución a la Vuelta de la Esquina es un hermoso y esperanzador mensaje que desde Mujeres en Red tenemos el gusto de trasladar.

Por cierto...

No cabe en la Sala Berlín de Madrid la Orquesta de Córdoba, dirigida por Lucía Martín con quien Lourdes Pastor interpreta Andaluces de Jaén -dedicada también a las andaluzas- también incluida en el nuevo disco, así que os dejamos la grabación para el disfrute.


Entradas para el concierto de Lourdes Pastor en el Berlín


2023-05


Otros textos

Violencia contra las mujeres :
Arte y violencia de género

Quizás también te interese

Hip-hop y feminismo. Dnoé

Los caminos del feminismo son inescrutables. Lo comprobé esta semana en el (...)


Arita Mitteenn

Como mujer no se como darme por vencida, no se como perder la fe, no se (...)


La perspectiva de género y la música popular: dos nuevos retos para la musicología

Una mirada al pop, al rock y a los diferentes estilos de musica actual (...)


No. Yo no soy una zorra (Por Elsa López)

"Lo cante quien lo cante, lo vote quien lo vote, a mí no me representa esa (...)


Cuando canta Lourdes Pastor

Invitada por Ana, que me había dicho, que a su vez, quería homenajear a mi (...)


La revolución a la vuelta de la esquina. Apoya el crowdfunding para el tercer disco de Lourdes Pastor

Arte y activismo feminista con el cante de Lourdes Pastor. Mujeres en Red (...)


1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista