Por Berta Piñán
Título Libro: Tres siglos construyendo la igualdad
Autora: Piñán, Berta
Editor: Publicaciones Ámbitu, S.L. Les Noticies
€ 13,46
Noviembre 2004
De manera facilmente asimilable, casi a modo de cuento, "Tres siglos construyendo la igualdad" narra la historia y las bases del pensamiento feminista.
Se trata de un buen libro, con apenas 30 páginas y con un formato especialmente agradable apoyado por ilustraciones de Pablo Amargo (Premio Nacional de Ilustración) y dirigido a la adolescencia.
"Aunque el camino por recorrer todavía es largo y en muchos lugares del mundo aún no han alcanzado los derechos humanos fundamentales para las mujeres, las bases donde trabajar están puestas. Es un camino construido por el esfuerzo, la dedicación y la ingeligencia de muchas personas, de muchas mujeres, que no han dudado en dedicar a ello su vida para que la nuestra sea mejor" concluye el texto de Berta Piñán.
Berta Piñan (Cañu, Cangues d’Onís -1963) es escritora y poeta Más sobre Berta Piñán
Fuente:
Mi escuela y el mundo
Persépolis, la película basada en un cómic sobre el papel de la mujer en Irán (...)
Ya no solo las mafias de tráfico de mujeres y niños para la prostitución, del (...)
Con este eje central, el X Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (...)
Coordinado por la filósofa Ana de Miguel, el dossier nº 10 de la revista (...)
El libro es recorrido por una vena polémica, que contrapone el feminismo (...)
Textos especialmente interesantes en la reflexión sobre el feminismo de la (...)
La convocatoria y los debates que se sucedieron confirman la importancia (...)