CODEPINK
Un grupo de mujeres de Estados Unidos inició en el año 2002 las acciones de protesta para denunciar la invasión de Irak por parte de la Administración Bush.
Medea Benjamin, Jodie Evans, Diane Wilson, Starhawk organizaron con otro centenar de mujeres una protesta frente a la casa blanca.
Su distintivo: el color rosa y la reivindicación de paz para Irak.
El movimiento ha crecido considerablemente desde entonces.
Mujeres en Red se suma a la reivindicación: Os hacemos llegar su manifiesto que podeis suscribir en su página web cuyo enlace se encuentra al final de esta nota.
Nosotras, las mujeres de los Estados Unidos, Irak y las mujeres de todo el mundo, ya no tenemos más paciencia ni para la guerra sin sentido en Irak, ni para los ataques crueles contra otros paises en el mundo.
Hemos enterrado demasiados de nuestros seres queridos. Hemos visto demasiadas vidas mutiladas por las heridas fisicas y psicologicas. Hemos mirado con horror como nuestros recursos precios son utilizados para la guerra mientras que las necesidades básicas de nuestras familias, como la comida, el alojamiento, la educacion, y acceso a seguro medico, no son disponibles para ellos.
No tenemos más paciencia para vivir con miedo constante a la amenaza de la violencia, y ver el cresiente cancer del odio e intolerancia que estan aumentando y entrando nuestras casas y comunidades.
Este no es el mundo que queremos ni para nosotras ni para nuestros hijos. Con el fuego en el estomago y el amor en el corazón, nosotras, las mujeres, estamos levantándonos sin fronteras para unirnos y demandar un fin al deramamiento de la sangre y la destrucción.
Hemos visto como la ocupación ajena de Irak ha originado un movimiento armado en contra de ella, perpetuándo un ciclo de violencia sin fin. Estamos convencidas de que este es el mejor momento para transicionar de un modelo militar a un modelo de la resolución del conflicto pacifico o de la mediación que incluya los factores siguientes:
* La retirada de todas las tropas y de los combatientes ajenos de Irak;
* La reincorporación de los Irakis desplazados en todos los aspectos de la sociedad de Irak;
* La representación de las mujeres en el proceso de la creación de la paz y un compromiso a la igualdad completa de la mujer en Irak después de la guerra;
* Un compromiso de descartar la construccion de todas las bases militares ajenas en Irak;
* El control del petrolio y de todos los otros recursos en las manos de los Irakis;
* Denunciar las leyes de privatización y de deregulación, impuestos bajo la ocupación, permitiéndo a los Irakis formar la trayectoria económica independiente de la postguerra;
* Un esfuerzo masivo a la reconstrucción que prioritiza contratistas Irakis y que usa los recursos financieros de los paises responsables de la invasión y la ocupación de Irak.
* Incluir una fuerza internacional y provisional de la paz que es verdaderamente multilátera y que no está compuesta de ninguno de los paises que participaron en la ocupación.
Para mover adelante este proceso de paz, estamos creando un movimiento de mujeres masivo, que representa multi-generaciones, mujeres de differente raza, religiones, immigrantes y nativas, y cruzamos fronteras y tendencias políticas.
Juntas, vamos a precionar a nuestros gobiernos, las Naciones Unidas, la Liga Árabe, los ganadores del Premio Nobel Para la Paz, los líderes religiosos y los otros en la comunidad internacional, para poner un fin al conflicto armado y negociar una relucion política.
Y en esta epoca de un fundamentalismo divisor, llamamos a los líderes del mundo para unirse con nosotras en avanzar los valores fundamentales del amor de la famila humana para proteger a nuestro planeta precioso.
http://www.womensaynotowar.org
Las mujeres en Colombia no encuentran protección efectiva ni justicia, ni (...)
A raiz de un encuentro celebrado en Tailandia en octubre del 2004 se (...)
En la memoria histórica debe quedar sin duda el recuerdo de mujeres como (...)
Teniendo en cuenta el contexto internacional actual, parecería necesario (...)
Mujeres en Red se suma a la campaña organizada por Codepink para exigir la (...)