Llevamos un verano en el que estamos asistiendo, no sólo a la evidencia de cuán necesaria era la ley contra la violencia sexista, si no también, al asesinato machista que los hombres, que saben perdido el poder que creían que les confería sobre la mujer el haber nacido “con un par”, llevan a cabo contra la mujer que decide escapar de su yugo ancestral. La simiente de estas creencias sexistas e irracionales, está en nuestra sociedad; en los valores que todavía hoy se manejan respecto a lo que es ser hombre o mujer.
Está en esos conceptos y esas imágenes que nos inundan, a falta de lluvia, en la que la supuesta “liberación sexual” es sólo que las mujeres se desnuden para ser contempladas o usadas. La Asamblea de Mujeres de Bizkaia y la Comparsa Mamiki a través del blog de “mas terkas que nadie”, denuncian que en una barraca de las fiestas de Bilbao, en la que entran niños y niñas, lo único que se ve son imágenes de hombres torturando a mujeres desnudas.
Es “La Mansión del Terror” donde futuros hombres comprueban como a muchos adultos esto les parece ”lo normal”. Ellos hinchan pecho; ellas bajan la cabeza y las criaturas aprenden que esto es una guerra.
Fuente: Ull de gènere. 20 minuts.
María Guadalupe Morfín, que estuvo al frente de la Comisión de Derechos (...)
Queríamos en este 25 de noviembre del 2004 plantear la reflexión y especial (...)
Se está acercando el momento de la verdad y no habrá ya muchas más ocasiones (...)
La periodista y escritora Mona Chollet autora del libro “La tyrannie de la (...)
Seguir a @AAlvarezAlvarez !function(d,s,id)var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[
Por Priscilla Frank en el HuffPost En los mundos de la moda y el arte, (...)