Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 10 de septiembre de 2006

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género destaca el trabajo de las mujeres parlamentarias del Congreso de los Diputados en su III edición.

El Observatorio, presidido por la jurista Montserrat Comas ha concedido el premio a mujeres parlamentarias del Congreso de Diputados que por su trayectoria se han destacado en la lucha contra la Violencia de Género y Doméstica, con sus propuestas de modificaciones legislativas en los últimos años y que han culminado en la aprobación por unanimidad de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El premio ha recaído en las diputadas que fueron portavoces de sus grupos parlamentarios durante la tramitación de la Ley Integral: Mariví Monteserín (PSOE), Susana Camarero (PP), Mercè Pigem (CiU), Rosa Bonás (ERC), Margarita Uría (EAJ-PNV), Carme García (IU-ICV) y Uxue Barkos (Grupo mixto). El acto de entrega del premio tendrá lugar el martes 25 de septiembre en el Salón de Actos del Consejo General del Poder Judicial.

La segunda edición del Premio se otorgó a las periodistas Charo Nogueira (El País), Cruz Morzillo (ABC), Gemma Nierga (Cadena Ser), Mayte Antona (Servimedia) y Concha García Campoy (Punto Radio) y Montserrat Boix (TVE - Mujeres en Red).



Temas :
Violencia

Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista