Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 3 de agosto de 2022

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido designada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE en la Secretaría General de RTVE y Editora de Igualdad.

De 2017 a 2022 fue secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de UGT RTVE participando en la Comisión de Igualdad de RTVE y en el Observatorio de Igualdad de RTVE desde su creación en 2017.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (1985) y tiene el título de Especialista en Políticas de Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid (2019).

Tras iniciar su carrera profesional en Radio Miramar de Barcelona en 1986, se incorporó a los Servicios Informativos de TVE especializándose en información internacional. También ha realizado numerosos trabajos sobre la situación de los derechos de las mujeres. Ha sido enviada especial de TVE en Argelia, campamentos de refugiados saharauis, Marruecos, Egipto, Afganistán, Guatemala y Bangladesh. Desde 2019 era redactora del Canal 24 Horas.

De 2017 a 2022 fue Secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de UGT RTVE participando en la Comisión de Igualdad de RTVE y en el Observatorio de Igualdad de RTVE desde su creación en 2017. Es coautora de la Guía de Igualdad de RTVE publicada por el Observatorio. De 2021 a 2022 ha formado parte de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de RTVE aprobado en marzo de 2022.



Últimas Breves

Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista