Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 31 de enero de 2007

Campaña: "El lenguaje sexista: otra forma de violencia"

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y el Colectivo de Jóvenas Feministas han presentado hoy la campaña de concienciación y sensibilización social “El lenguaje sexista¡¡¡Otra forma de violencia!!!.

En la misma Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha insistido en la importancia de un lenguaje no sexista en una sociedad no sexista. Además ha informado de que la campaña se llevará a cabo través de tarjetas postales donde se sugiere la utilización de un lenguaje que visualice a las mujeres así como la omisión del genérico masculino como representante de la ciudadanía. Así mismo se considera imprescindible evitar expresiones como “cojonudo” y “coñazo”, donde la primera enaltece al sexo masculino y la segunda menosprecia y veja a las mujeres.

Antonia Parrado, Delegada del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, ha colaborado en la puesta en marcha de esta campaña incidiendo en la necesidad que tiene la sociedad de la existencia de organizaciones de Mujeres como la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y el Colectivo de Jóvenas Feministas para hacer realidad, desde una visión global, la ciudadanía de las mujeres, así como ha indicado el trabajo que se está haciendo desde el Área de las Mujeres de la Corporación Municipal para la erradicación del lenguaje sexista.

Lourdes Pastor Martínez, Presidenta del Colectivo de Jóvenas Feministas y Coordinadora de esta campaña pone de manifiesto la importancia del lenguaje, señalando que este es la herramienta más utilizada por los seres humanos para la comunicación y transmisión de la cultura, por lo que es imprescindible que este evolucione con la sociedad, en este caso, dejando de excluir a las mujeres.



Temas :
Lenguaje sexista
Estado Español :
Andalucía

Últimas Breves

Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista