Tres de cada cinco maltratadores condenados soportan penas de prisión mayores de dos años y, con ello, la obligación de ingresar en prisión, según los resultados del VII Informe de Sentencias, presentado por la Federación de Mujeres Progresistas.
Tras el análisis de 80 resoluciones judiciales sobre violencia de género, publicadas en medios de comunicación de todo el país, el estudio, que esta mañana adelantó la Cadena SER, recalca que el número de sentencias absolutorias ha bajado en más de la mitad.
Además, los responsables del estudio destacan que casi el 60% de los agresores soporta una pena mayor de dos años y tiene que ingresar en prisión.
La portavoz de la Federación de Mujeres Progresistas, Carmen Laviña, ha asegurado que estos datos son efecto de la ley integral contra violencia de género: "Están empezando a funcionar los juzgados especializados en la violencia de género, y la formación de los equipos jurídicos, ha explicado.
A pesar de los avances, se enumerarán también las sentencias más llamativas tanto por su carácter positivo como por el negativo, enmarcando todo ello en una denuncia de la Federación y en la nueva Campaña de Violencia de Género que la Federación ha lanzado para sensibilizar a los equipos profesionales que tienen relación con las mujeres víctimas de malos tratos: judicatura, abogacía, sanidad, psicología o policía.
Fuente: Cadena Ser