Mujeres en Red
twitter
twitter

Domingo 20 de enero de 2008

Llamazares y la cúpula de IU se autoinculpan en bloque por haber abortado o ayudado a abortar

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha firmado un escrito de inculpación por haber ayudado a una mujer a abortar como un acto de solidaridad con las clínicas abortistas. Esta autoinculpación ha sido suscrita por otros 150 dirigentes de la cúpula de la federación.

El área de Mujer de IU propuso esta mañana a los miembros del Consejo Político, máximo órgano entre asambleas, inculparse por haber interrumpido voluntariamente su embarazo o haber acompañado a una mujer a abortar.

La responsable de esta área, Charo Luque, ha animado a los más de cien dirigentes de IU presentes en la reunión del Consejo Político a firmar unos formularios en los que se inculpan por haber interrumpido voluntariamente su embarazo, en el caso de las mujeres, y de haber acompañado a abortar, en el caso de los hombres.

Según fuentes de la federación, Llamazares junto a otros 150 dirigentes han firmado ya esta inculpación, que será registrada en un juzgado por representantes de clínicas abortistas.

Estos escritos también denuncian la persecución "a la que se está sometiendo a las mujeres" en esta materia, además de exigir que el derecho a abortar se garantice en la red sanitaria pública.

Llamazares ya se reunió la semana pasada con representantes de las clínicas abortistas y ha señalado en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid y al Opus Dei como responsables de una operación de "acoso" a estos centros.



Temas :
Aborto

Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista