Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Caravana de mujeres x Carmen

La crónica

Visitas: 8680    Enregistrer au format PDF   

Convocamos desde estas páginas al encuentro y quienes no pudimos desplazarnos a Valencia para apoyar a Carmen Alborch nos quedamos pendientes de que nos contaran como fué...


- En el bog Lady Read Morgan:...

http://lady-read.blogspot.com/2007/05/caravana-de-mujeres.html

- De la web Gestos x Carmen, el siguiente texto:

Celia Amorós, Amelia Valcárcel, Rosa Peris, Paca Sauquillo, Delia Blanco, Patrocinio de las Heras, Amparo Rubiales, Marina Rossell, Cristina del Valle, Judith Mateu, María Muun, Ángeles Amador, Carmen Conde, Carmen Moya, Nicole Muckhnik y un nutrido grupo de amigas de Carmen Alborch, han llegado a Valencia desde distintos puntos de la península, para mostrar en un Gesto colectivo, su apoyo a la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia. Esta visita se ha enmarcado dentro de la campaña organizada por voluntarias de Carmen *Si Tu Vols, Gestos X Carmen.

La Geganta "La Benvolguda" y su colla, que esperaban fuera, todas las visitantes y quienes acudieron a recibirlas, encabezados por Carmen Alborch, han protagonizado un animado pasacalle desde la estación de RENFE a la Plaza del Patriarca, en donde se ha celebrado un mitin fiesta.

Lecturas de apoyo, declaraciones de Concha Velasco, Marisa Paredes, Soledad Puértolas, entre otras, se han combinado con las canciones de Muun, Cristina del Valle, Marina Rossell, el violín celta de Judtih Mateu y las intervenciones de las diputadas Patrocinio de las Heras y Rosa Delia Blanco y los vibrantes discursos de Amparo Rubiales, Celia Amorós y Amelia Valcárcel. Todas han resaltado la capacidad de Carmen Alborch para hacerse cercana y querida, para ser rigurosa en el trabajo y convincente en la intensa labor que como jurista, política o escritora ha desplegado. Han destacado su capacidad de compromiso, su apuesta por el cambio y una nueva manera de hacer ciudad.

Carmen Alborch ha cerrado el acto agradeciendo la generosidad de las mujeres y los hombres que participan activamente por el cambio. Y ha expresado su deseo de que Valencia "sea una ciudad más amable, más acogedora, más culta y educadora". Alborch ha expresado su voluntad de lograr que esta " sea una ciudad para ser vivida". "Viendo vuestras caras y vuestras sonrisas y los malestares que hay en la ciudad", ha dicho Carmen Alborch, pero sientiendo también "la energía y la esperanza que hay en ella, no vamos a tener más remedio que ganar las elecciones". Tras la fiesta se ha celebrado una comida de hermandad la playa. Las filósofas, Amorós y Valcárcel, han sorprendido a los comensales con una improvisada versión "a capella", del himno de Valencia, especialmente dedicado a quienes desean que la próxima alcaldesa de la ciudad sea Carmen Alborch. Y un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación Antígona, ha realizado una parodia en la que unas supuestas "carmen y rita" se ha dado elegantemente el relevo.



2007-05


Otros textos

Quizás también te interese

María Eizaguirre

María Eizaguirre es periodista y asume en septiembre del 2013 el Telediario (...)


Rosario Valpuesta, feminista y defensora de los vulnerables

Rosario Valpuesta Fernández, nacida hace 60 años en Sevilla, fue pionera en (...)


Pepa Bueno

Para la periodista Pepa Bueno, luchar por la igualdad entre hombres y (...)


Destinos clandestinos en La 1 de TVE

Esta noche se emite un reportaje en La 1 que no puede dejarnos (...)


Inés Alberdi nombrada Directora Ejecutiva de UNIFEM

Mujeres en Red se suma a la felicitación de Inés Alberdi como Directora (...)


Sara Berbel, nueva presidenta del Instituto de las Mujeres de Cataluña

Mujeres en Red quiere felicitar especialmente a Sara Berbel, compañera de (...)


Lourdes Muñoz: "Sin tráfico de mujeres no habría prostitución en los países ricos"

Lourdes Muñozs ha trabajado en la elaboración y presentación del informe (...)


1997 - 2014 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron