La directora de la Biblioteca Nacional denuncia que el reportero se mofó de la actitud pasiva de las azafatas y dejó que un obrero elogiara ’el culo’ de una de las trabajadoras y afirmara que ya le gustaría tener ’uno como ese en su váter’.
La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, ha invitado a no ver el programa de Telecinco ’Caiga quien caiga’ porque "no vale la pena" y porque ha ofendido "a las mujeres trabajadoras y a los hombres decentes" con la imagen que ofreció de la mujer el pasado viernes.
Regás, que hizo este llamamiento durante la presentación del libro ’Rebeldes, ni putas ni sumisas’, de la periodista y escritora Gemma Lienas, criticó el reportaje que el 4 de marzo emitió el citado programa sobre un congreso conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional.
Según contó Regás, el reportero de ’Caiga quien caiga’ se mofó de la actitud pasiva que tenían las azafatas del congreso mientras se celebraba uno de los actos, en el que, lógicamente, "permanecían quietas a la espera de que acabase".
"Yo pido que no veamos este programa, primero porque no vale la pena, no tiene nada que ver con el de El Gran Wyoming, que era mucho más inteligente, gracioso, divertido y espontáneo, pero también porque nos ha ofendido no sólo a las mujeres de la Biblioteca Nacional, que somos más de 450 las que trabajamos aquí, sino a todas las mujeres trabajadoras y a todos los hombres decentes".
La directora de la Biblioteca Nacional calificó de "siniestro" el programa actual de ’Caiga quien caiga’, aseguró que vive de la fama del antiguo y dijo que el reportaje que ofrecieron el pasado viernes "fue una desfachatez".
Disculpas de Telecinco
A raíz de la polémica, un portavoz de Telecinco expresó sus disculpas respecto al reportaje, y precisó que el programa apuesta por "la ironía inteligente", tanto en esta etapa del programa como en la anterior.
A las críticas también se sumó la secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha mostrado en una carta su "rechazo" al director del programa ’Caiga quien Caiga’, porque el reportaje "fomenta una imagen claramente sexista y se realizaron comentarios de carácter machista y ofensivo para las mujeres".
"Contenidos como éste -aseguró Murillo- en nada favorecen el esfuerzo que se está realizando, tanto desde las instituciones como desde diferentes organizaciones sociales, para erradicar las actitudes y comportamientos machistas, todavía muy arraigados en nuestra sociedad".
A continuación se acercaron a unos obreros que hacían diferentes arreglos en el jardín de la Biblioteca para mostrar "lo bien que trabajaban ellos y lo mal que lo hacían las mujeres" y dejaron que uno de ellos elogiara "el culo" de una de las azafatas y afirmara que ya le gustaría tener uno como ese en su váter.
Fuente: Periodista Digital
Recientemente, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, compareció ante la (...)
En la Wikipedia no hay machismo y trata de ser neutral, ha defendido esta (...)
Mientras que el uso del tabaco está restringido, por peligroso, se favorece (...)
En aplicación de estos principios, es difícil no apoyar las decisiones de los (...)
Mirando con detenimiento los talleres, conferencias y demás actividades de (...)
Con la emoción requerida, acabo de ver los anuncios de la nueva campaña (...)
Los ataques furibundos rayando a la misoginia realizados estos días en (...)