Por Montserrat Boix desde Mujeres en Red
Cuando tantos cambios de urgencia harían falta en el gobierno para enderezar y poner en su sitio muchas cosas -que alguien con sentido común y mando se de una vuelta, por ejemplo, por el Ministerio de Cultura y los desaguisados no solo de la Ministra Sinde sino también de una parte importante de su entorno- sorprende la festividad y alevosía de la sustitución de Rosa Peris, Directora del Instituto de la Mujer en los últimos cinco años que hoy se hace oficial en el Consejo de Ministros.
Difícil encontrar en el gobierno socialista mejor trayectoria, trabajo honesto y cumplimiento de objetivos a pesar de los múltiples obstáculos, que el que ella ha realizado al frente de este organismo que no es “propiedad” de un Ministerio -en estas coyunturas del Ministerio de Igualdad que nos hemos ganado a pulso pero que es uno de los espacios más frágiles en un cambio de gobierno- sino que ha sido -hace poco tiempo acabamos de celebrar su 25 aniversario- y es, patrimonio y garantía de toda la ciudadanía no sólo para el desarrollo sino también de la continuidad de políticas de igualdad.
Durante los años que ha estado al frente del Instituto, Rosa Peris ha sabido escuchar a las organizaciones de mujeres, mayores y jóvenas y dar respuestas... ha sabido tratarnos a todas con respeto y cariño aprovechando lo mejor de cada una de nosotras en la diversidad, ha potenciado el trabajo del Instituto no sólo en los aspectos nucleares tradicionales de las políticas de igualdad sino también en espacios innovadores como el de la comunicación o el de la cooperación -apoyando en este terreno a las organizaciones de mujeres de otros países con dificultades para acceder a los megaproyectos de cooperacion de las grandes ONGs- ha estado en la calle a nuestro lado en las múltiples convocatorias en defensa de los derechos de las mujeres.
Ya que el apoyo de las organizaciones de mujeres y del movimiento feminista poco se ha tenido en cuenta para valorar su continuidad, propongo una organizar despedida del Instituto a Rosa como se merece... por todo lo alto!
Gracias Rosa por tu trabajo en estos años. Estoy segura de que seguiremos encontrándonos en muchos lugares comunes. Espero, no sólo para bien de tu partido sino para bien de toda la ciudadanía, que el PSOE no desperdicie las energías y el buen hacer de personas especialmente válidas y honestas como tú... no me sirve el argumento de que personas válidas hay muchas... comprobamos día a día que no son tantas.
Gracias por todo Rosa... Te queremos!!!
P.D. La foto elegida para ilustrar el texto no es casualidad ;-)
Es la primera vez en la historia que las mujeres participan tan activamente (...)
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha sido nombrada (...)
¿No va siendo hora ya de asumir que Iglesia y Estado tienen que gozar de (...)
También pedimos desde aquí que se envíen cofias, delantales y faldas al juez (...)
La decisión tomada en la 63ª Asamblea General de la ONU, en septiembre de (...)
Completando el akelarre “neo-teo.con”, los purpurados crecidos, hinchados, (...)