Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Apoyo a Ecuador. La Red Mujeres Transformando la Economía llama a la solidaridad internacional

Visitas: 2872    {id_article}  

Pedimos enviar sus mensajes de soladaridad y adhesiones a:

remte2@fedaeps.org


LLAMAMIENTO A LA DEFENSA DE LA REVOLUCION CIUDADANA EN ECUADOR

Hoy, 30 de septiembre de 2010, Ecuador despertó con rumores de desestabilización, protagonizada por un sector de la policía nacional que, pretextando reivindicaciones laborales, se han tomado con violencia varios cuarteles policiales, rehusandose a dialogar con el gobierno de la Revolución Ciudadana que, en su corto periodo de ejercicio ha incrementado los igresos de este sector en alrededor del 100%. Levantando consignas de vuelta al pasado, este sector ha generado una situacion de incertidumbre en las principales ciudades del pais.

El Presidente Rafael Correa se dirigió hasta el epicentro de esta sublevación e hizo un llamado al dialogo, pero no solo no fue escuchado por este grupo sino que fue cercado y se mantiene desde hace unas cinco horas (ahora son 14h30 en Quito) en los locales del hospital de la policia, conexo al local ocupado por los sublevados, quienes habrían recibido la orden de no dejar salir al Presidente.

Rechazamos enérgicamente estos intentos de desestabilización derechista. Llamamos al pueblo ecuatoriano a movilizarse pacificamente en defensa del proceso de cambio.

Llamamos a los pueblos hermanos a mantenerse alerta y expresar su respaldo al gobierno de la Revolución Ciudadana y al pueblo ecuatoriano.

Pedimos enviar sus mensajes de soladaridad y adhesiones a:

remte2@fedaeps.org

FEDAEPS REMTE – Ecuador

—  Red Mujeres Transformando la Economía, REMTE-Ecuador

Av. La Coruña N28-26 y Belo Horizonte, Quito-Ecuador

Tel. (593-2)2904242

www.movimientos.org/remte



2010-10


Otros textos

Países :
Ecuador

Quizás también te interese

Llamamiento a la acción urgente en la red: en defensa de la igualdad y contra la violencia de género

Por ello proponemos invadir la blogosfera, las webs, las redes sociales y (...)


Solidaridad con Pinar Selek

Pinar Selek fue acusada en 1998 de participar en un atentado del Partido de (...)


Crowdfunding para publicar ’Mujeres al frente’ de la periodista Lula Gómez

Es la primera vez en la historia que las mujeres participan tan activamente (...)


"Feministas en resistencia" se consolida en Honduras

A 65 días del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de (...)


Muere Henny Burke. Mujeres en Red en estos momentos con Carmen Urrutia

El pasado 30 de agosto murió Henny Burke, compañera y militante feminista. (...)


LOS LÍMITES DE LO INTOLERABLE

Mujeres en red se suma a la protesta por la campaña de Antonio Burgos contra (...)


#25S y #26S evidencian el hartazgo social en España

Frente a quienes intentaron minimizar la utilidad de esta convocatoria es (...)


1997 - 2025 Mujeres en Red. El periódico feminista