por Rosabel Argote
Desde el espacio de maniobrabilidad cultural actual habría que apostar por tramas argumentales, continentes, contenidos y personajes que desmonten categorías tradicionales como las ligadas a héroes masculinos y a “barbies” femeninas.
Investigación realizada en el marco de los debates sobre el enfoque de género en las "Migraciones, Extranjería y Asilo" del Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa de la Universidad Carlos III de Madrid. Mi especial agradecimiento a sus coordinadores José Hernández y Daniel Oliva.
La mayoría de las directoras cinematográficas reniegan del "cine de mujeres" (...)
Como en otras muchas actividades, la labor y el trabajo de las mujeres (...)
En el primer largometraje de ficción de Paula Cons “La isla de las mentiras” (...)
La premiación con el Oso de Oro de Berlín de la película peruana La teta (...)
Murió joven, con apenas 32 años. Sin embargo, su obra perdura. En las (...)
La práctica cinematográfica desde el análisis teórico del feminismo. Un texto (...)
En Freedom Park, un asentamiento de chabolas en Sudáfrica, una red de (...)