Así contado parece simplemente una nueva noticia sobre una casa okupada cualquiera que se obliga a desalojar, pero lo cierto es que el mencionado centro juvenil es en realidad un centro social histórico que a finales del siglo XIX era punto de reunión para el movimiento obrero de Copenhagen. También es un edicio especialmente simbólico para el movimiento feminista.
Las agencias de información internacional están narrando en las últimas horas los enfrentamientos de grupos de jóvenes con la policía, por negarse a desalojar un edicio. El ayuntamiento de la capital danesa ha vendido el edificio a una iglesia/secta conservadora y quiere que los jóvenes abandonen el edificio.
Así contado parece simplemente una nueva noticia sobre una casa okupada cualquiera que se obliga a desalojar, pero lo cierto es que el mencionado centro juvenil es en realidad un centro social histórico que a finales del siglo XIX era punto de reunión para el movimiento obrero de Copenhagen.
También es un edicio especialmente simbólico para el movimiento feminista. Fue en este edificio donde en 1910 se organizó la Conferencia Socialista Internacional de Mujeres en la que se proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer
En la wikipedia puedes leer la histora completa del edificio, que lleva por nombre Ungdomshuset y que ahora quedará en manos de una secta religiosa.
Aunque las informaciones que han trascendido han sido precisamente los enfrentamientos, también se han organizado manifestaciones de protesta pacíficas, como la de esta tarde.
Video sobre los enfrentamientos
Mª Emilia Casas es la primera mujer que accede en España a la Presidencia del (...)
¿No va siendo hora ya de asumir que Iglesia y Estado tienen que gozar de (...)
Lo que faltaba: ahora resulta que la niña de Rajoy se llama Victoria. (...) (...)
A 65 días del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de (...)
Es la primera vez en la historia que las mujeres participan tan activamente (...)
Por otro lado, desde México, la institución Comunicación e Información de la (...)
Buena parte de su trabajo se centra en la construcción de las relaciones (...)