Mujeres en Red
twitter
twitter


En los últimos años ha sido un centro social okupado

Copenhague: la casa donde en 1910 se reunió la Internacional Socialista de Mujeres y acordó celebrar el 8 de marzo quedará en manos de una secta religiosa

Visitas: 15014    {id_article}  

Así contado parece simplemente una nueva noticia sobre una casa okupada cualquiera que se obliga a desalojar, pero lo cierto es que el mencionado centro juvenil es en realidad un centro social histórico que a finales del siglo XIX era punto de reunión para el movimiento obrero de Copenhagen. También es un edicio especialmente simbólico para el movimiento feminista.


Las agencias de información internacional están narrando en las últimas horas los enfrentamientos de grupos de jóvenes con la policía, por negarse a desalojar un edicio. El ayuntamiento de la capital danesa ha vendido el edificio a una iglesia/secta conservadora y quiere que los jóvenes abandonen el edificio.

Ungdomshuset, el edificio históricoAsí contado parece simplemente una nueva noticia sobre una casa okupada cualquiera que se obliga a desalojar, pero lo cierto es que el mencionado centro juvenil es en realidad un centro social histórico que a finales del siglo XIX era punto de reunión para el movimiento obrero de Copenhagen.

También es un edicio especialmente simbólico para el movimiento feminista. Fue en este edificio donde en 1910 se organizó la Conferencia Socialista Internacional de Mujeres en la que se proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer

En la wikipedia puedes leer la histora completa del edificio, que lleva por nombre Ungdomshuset y que ahora quedará en manos de una secta religiosa.

Aunque las informaciones que han trascendido han sido precisamente los enfrentamientos, también se han organizado manifestaciones de protesta pacíficas, como la de esta tarde.

JPEG - 156.2 KB
Manifestación hoy en Copenhague

Video sobre los enfrentamientos


2007-03


Otros textos

Quizás también te interese

Carlota Coronado: "Mejor que una chica lleve una camiseta que diga "Soy feminista" o "Girl Power" a otras camisetas como las que vendía Inditex hace unos años que decían "Kiss Me, Kill Me"

Carlota Coronado Ruiz (Madrid, 1978) es una realizadora y productora de (...)


Caldera nos deja sin presupuesto!

Los presupuestos generales del Estado que estos días se están debatiendo en (...)


Defender la alegría. Video


Boicot al Grupo 5. Madrid

la Comunidad de Madrid, ha defenestrado a la Asociación de Asistencia a (...)


Iglesia, Estado y Concordato

¿No va siendo hora ya de asumir que Iglesia y Estado tienen que gozar de (...)


El nombramiento como Papa de quien sostuvo que el Matrimonio Igualitario era un plan del demonio, es mala señal para la igualdad

Cabe destacar que el ahora Papa Francisco I es activo militante contra el (...)


La revista "Trabajadora" hace Historia

Las políticas de género en Comisiones Obreras a través de la revista (...)


1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista