Mujeres en Red
twitter
twitter

Sábado 8 de abril de 2006

Nace una radio de mujeres gitanas: Rromane Glasura - Veus Gitanes !

En un día tan señalado como el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitani, queremos anunciar el nacimiento de la primera radio rom: Voces Gitanas, una radio que nace de la colaboración de diferentes entidades y mujeres de la comunidad gitana de la provincia de Barcelona. Voces Gitanas es una radio asociativa, abierta y participativa que quiere devenir un espacio de representación y difusión de la cultura, ideas y acciones del pueblo gitano y especialmente de la voz de las mujeres, motor de cambio de su comunidad.

Son muchos los motivos que nos han impulsado a la creación de este nuevo espacio de comunicación. La poca visibilidad y presencia de las mujeres gitanas en los medios de comunicación y a menudo muy estereotipada es uno muy importante, pero no el unico. La necesidad de un protagonismo de las mujeres en primera persona.

Es decir, que las mujeres se conviertan en las productoras del medio radiofónico creando opinión, reflexión y un diálogo constante, ejerciendo nuestro derecho a la comunicación. Y la creación de un espacio de comunicación y diálogo entre culturas, que aporte cabida a la pluralidad de identidades, voces y pensamientos de las mujeres gitanas y del pueblo gitano.

Voces Gitanas, Rromane Glasura es un nuevo medio de comunicación desde el pueblo gitano y las mujeres que lo representan para todos y todas. Voces Gitanas gozará de una voz propia con la que poder explicar en primera persona lo que representa hoy en día la cultura gitana, lejos de estereotipos, tópicos y prejuicios sobre las cuestiones relacionadas con el pueblo gitano.

Telefono contacto: 600253505

Sintoniza con nosotras en:



Temas :
Comunicación

Últimas Breves

Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista