Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 8 de marzo de 2005

«Radio Paca» inicia sus emisiones por Internet

Agencias/Barcelona

Radio Paca ha iniciado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer trabajadora, sus emisiones sólo por Internet. Este nuevo proyecto llevado a cabo por el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison pretende ser un espacio abierto de difusión de las ideas y acciones de las mujeres, según ha explicado Eva Cruells, colaboradora de esta emisora.

Cruells afirmó que "la emisora quiere dar visibilidad al movimiento feminista y ser un altavoz de las peticiones de las mujeres". Según Cruells, "Radio Paca nace con vocación de ser una radio de y para mujeres aunque no se cierra a que los hombres puedan oirla".

La emisora se estrena con una programación centrada en entrevistas a entidades de mujeres, como Tamaya, y a personalidades influyentes dentro del mundo feminista como Verena Stolcke. Además, se emitiran debates sobre temas como la ley de extranjería, la violencia doméstica o la donación de óvulos.

Desde la emisora, que cuenta con 15 colaboradoras de procedencia diversa, se pretende impulsar la música femenina con actuaciones en directo como la que hoy ofrecerá la cantante Cecilia. Radio Paca cerrará su primer día de emisión con una conexión en directo con la manifestación, que se celebra en Barcelona con motivo del Día Internacional de la mujer.



Últimas Breves

Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista