Por Mariola RieraAmelia Valcarcel
«Tengo la completa seguridad de que nos hacen caso. Mucho más del que suponemos. Nos siguen, nos leen y por supuesto nos vigilan. Otro asunto es que quieran rectificar. Tal ley es un (...)
Andrés Montero
No nos equivoquemos: el macho desprecia a todas las diversidades LGTBQI+, a las que considera “especies” subordinadas a su dominio. Sin embargo con el feminismo tiene un problema: (...)
Alicia Miyares
Algunas personas que dicen defender al colectivo LGTB+ se están amparando en el adjetivo “Transfóbico” y similares para anular el pensamiento crítico feminista. ¿Por qué está sucediendo esto (...)
Andrés Montero
Ese espacio normativo de abuso, que está regido por una ideología supremacista masculina, que es personal y político, y que se traduce a través de comportamientos de dominación conscientes (...)
Pilar Aguilar Carrasco
Prisioneras entre muros cambiantes. A menudo, cuando pienso en la situación de las mujeres, me vienen a la mente esas palabras de Cernuda [3] (aunque, como pueden figurarse, él no las (...)
Marcela Lagarde
El sujeto simbólico del amor en diversas culturas y épocas ha sido el hombre y los amantes han sido los hombres. La mujer, cautiva del amor, ha simbolizado a las mujeres cautivas y (...)
Ana de Miguel
Todas compartimos una historia de opresión. Eso es lo que de alguna manera nos une y explica nuestra solidaridad. Muchas mujeres, además, somos conscientes de ello y seguimos caminando (...)
Roxana Volio
¿Han visto alguna vez una foto del patriarcado? Seguramente sí, muchas veces y muchas fotos (en la sección de deportes de los periódicos, por ejemplo) pero, ¿habían visto -recientemente- una (...)
Alicia Puleo
1. Origen y principales rasgos del feminismo radical
"Lo personal sigue siendo político. La feminista del nuevo milenio no puede dejar de ser consciente de que la opresión se ejerce en y (...)
Por M. Á. Sánchez-Vallejo
Si la mujer es la mitad del cielo, como dicen en China, aquí, en la Tierra, el protagonismo femenino en el ámbito de las religiones oscila entre el infierno de las teocracias -la de los (...)
Por Andrés Montero GómezMujeres en Red
El feminismo consiguió que los seres humanos dejaran de ser productos de un pretendido y prehistórico derecho natural para convertirse en actores políticos y civiles en pie de igualdad. (...)