Mujeres en Red
twitter
twitter


Lourdes Muñoz formará parte de la ponencia del Congreso de los Diputados encargada de elaborar un informe sobre la situación de la prostitución en España

Visitas: 3199    Enregistrer au format PDF   


La diputada y Secretaria de Política de la Mujer del PSC, asegura que el objetivo de la ponencia es "profundizar en un fenómeno complejo y diverso, que genera diversos problemas, especialmente en el ámbito de la seguridad”.

En las próximas semanas, la Mesa de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer fijará la fecha para la constitución de la ponencia encargada de analizar la situación actual de la prostitución, dando así cumplimiento al mandato de la moción que aprobó el Pleno del Congreso, por unanimidad, el pasado 26 de febrero.

Para la diputada del PSC, Lourdes Muñoz, que formará parte de la ponencia en representación del Grupo Socialista, el trabajo que llevará a cabo este grupo debe servir para "realizar un análisis profundo y riguroso sobre los factores y las causas que inciden en esta situación" y a la vez, " apuntar posibles fórmulas para abordar este fenómeno complejo y diverso, que genera diversos problemas, especialmente en el ámbito de la seguridad”.

Con este objetivo, el Grupo Socialista ha solicitado un total de 40 comparecencias en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, todas ellas de un especial interés para la elaboración del dictamen sobre la situación de la prostitución en nuestro país. Entre las peticiones de comparecencia, figuran las de diversos profesionales y expertos sobre la materia, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como representantes de ONG’s, colectivos de mujeres y asociaciones que trabajan en el ámbito de la reinserción de las mujeres que ejercen la prostitución, como es el caso de Alecrin, APRAM, Aimur y la Asociación de Mujeres de Noche Buscando el Día.

Muñoz se mostró convencida de que "las aportaciones de las comparecencias serán de gran utilidad para poder llevar a cabo un diagnóstico acertado sobre la situación de la prostitución en nuestro país" y por tanto, para determinar las posibles medidas que permitan “hacer frente situaciones realmente graves como el de la trata de mujeres y niños, que se ha convertido en un delito transnacional de gran escala”.

Además de Lourdes Muñoz, por parte del Grupo Socialista también estarán en la ponencia las diputadas María Escudero Sánchez y Mª Antonia Martínez García.

PDF - 101.3 KB
Lista de solicitud de comparecientes

Fuente: PSC-Actualitat



2006-04


Otros textos

Violencia contra las mujeres :
Prostitución

Quizás también te interese

La regulación del negocio sexual

La futura ley de la Generalitat apuesta por que la prostituta decida sobre (...)


La regulación del negocio sexual. La esclavitud más moderna del mundo

La prostitución es el precio que pagan muchas mujeres del Sur y del Este (...)


La esclavitud más antigua del mundo

La experiencia, muchos estudios y la gran mayoría de los especialistas (...)


Fútbol SI, prostitución NO

Hemos pedido dos cosas: a la Federación Española de Fútbol y al Consejo (...)


Suecia castiga a más de 200 clientes de la prostitución

El país nórdico es el único que persigue a los compradores de sexo. En el (...)


Comercio de Cuerpos. El nuevo burdel de Europa.

Once mil plazas en hoteles de prostitución, además de pisos, locales, (...)


Contrato Oral

Yo, de forma libre y autónoma (olvidando las palizas recibidas y la (...)


1997 - 2014 Mujeres en Red. El periódico feminista